Documentación de interés

Documento de Salud Infantil actualizado y revisado

Ene 31, 2017 SEMAP Comunicación

 

Con el fin de facilitar el seguimiento de la infancia y adolescencia y dar información básica a las familias sobre cuidados, un grupo multidisciplinar de trabajo ha revisado y actualizado los contenidos y la estructura del Documento de Salud Infantil de la Comunidad de Madrid. Éste, reserva espacios para recoger información sobre el embarazo y parto, sobre las actividades básicas de atención a la salud infantil, actividades preventivas y cribados, el registro del calendario de vacunación, las curvas de crecimiento, consejos de cuidados por tramos de edad y el calendario de desarrollo infantil.
El documento se distribuye a las familias de todos los recién nacidos, entregándose en todas las maternidades de la CAM. Transitoriamente, para los niños nacidos entre octubre y diciembre de 2016, que no lo han recibido, se les entregará en el momento de la vacunación de los 2 meses en AP.
También se distribuye de manera individual en aquellos niños y niñas que han nacido fuera de la CAM o que lo han extraviado. En estos casos, pueden solicitar que le sea enviado al domicilio enviando un correo al Servicio de Prevención de la Enfermedad de la Dirección General de Salud Pública (isp.prevencion@salud.madrid.org), con el nombre y la dirección postal de uno de los progenitores, así como la fecha de nacimiento del niño/a.

Puedes consultar el documento pinchando aquí.