FUE NOTICIA Función directiva

El CODEM remite al consejero de Sanidad 6.215 firmas contra la sentencia del TSJM

Dic 08, 2015 SEMAP Comunicación

Madrid, 2/12/2011. Hoy el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha remitido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid las 6.215 firmas recogidas apoyando que las enfermeras podamos acceder en igualdad de oportunidades al puesto de director de centro, junto con el comunicado suscrito por las distintas sociedades científicas y corporaciones enfermeras, y que, como ya os informamos, ha sido promovido por Semap.

Con nuestra firma, las enfermeras madrileñas hemos avalado el que una enfermera pueda optar al puesto de director de centro de salud y, al mismo tiempo, hemos expresado nuestro malestar por la sentencia del TSJM y lo hemos hecho de manera abrumadora y en un tiempo récord.

Es una satisfacción haber conseguido movilizar a tantas enfermeras, motivo por el que debemos felicitarnos todos y por el que desde Semap queremos agradecer vuestra implicación.

De momento desconocemos las acciones que va a emprender la Consejería de Sanidad y, por lo tanto, ahora hay que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y si se aceptan los distintos recursos legales interpuestos por el CODEM, con el que hemos trabajado estrechamente en esta iniciativa y al que también queremos mostrar nuestro agradecimiento.

La nuestra es una sociedad y una profesión que no busca enfrentamientos con otros grupos profesionales. Nos consta, porque así nos lo han hecho saber, que el posicionamiento en contra de que las enfermeras puedan ser directoras de centro, no es unánime entre toda la profesión médica y desde aquí queremos agradecer a los compañeros que nos han manifestado su incredulidad en algunos casos e indignación en otros, con lo que algunos de sus representantes han promovido.

Nuestra sociedad tiene clara la importancia del papel de la enfermera de Atención Primaria y por eso os animamos a que trabajéis con la misma excelencia de siempre. Os garantizamos eso sí, que estaremos vigilantes ante lo que pueda ir sucediendo, y que no nos vamos a dejar engañar por argucias que otros puedan utilizar.

Una vez más, GRACIAS