OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD

OBJETIVOS EN LA ASISTENCIA

Con objeto de conseguir una mejora en la práctica diaria y aumentar la calidad de los cuidados prestados a la población, nos proponemos:

  1. Definir los criterios de una Población de Referencia por profesional formalmente asignada, que incluya todas las personas que conviven en núcleos familiares, respetando la libre elección de enfermera, y que tenga en cuenta las características de la población como: edad, grupos de riesgo etc.
  2. Potenciar la utilización de la metodología enfermera en la práctica diaria, colaborando en la formación y difusión de la misma.
  3. Consolidar una oferta de prestaciones y servicios enfermeros amplios, en consonancia con las necesidades de cuidados y demandas de la población.
  4. Potenciar la Educación para la Salud Grupal y la Participación Comunitaria, asumiéndolas y utilizándolas como herramientas propias para potenciar y mejorar el autocuidado.

OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

  1. Impulsar y participar en proyectos de investigación propios orientados hacia la actividad que desarrollamos y en concreto a la mejora de los cuidados.
  2. Colaborar en aumentar los conocimientos a través de la formación continuada.
  3. Colaborar en la formación pre-grado y post-grado, con las instituciones académicas y sociedades científicas

OBJETIVOS EN LA GESTIÓN

  1. Estar presentes en todos los foros de discusión, instituciones y niveles de toma de decisiones donde nuestra sola presencia condiciona el reconocimiento profesional y la posibilidad de participar e influir en las decisiones que afecten a la sanidad y en particular al desarrollo de nuestra profesión.
  2. Orientar la organización del trabajo enfermero en base a las necesidades reales de la población en coordinación con el resto de profesionales. No reproduciendo el modelo organizativo médico sino trabajando coordinadamente con él.

Para llevar a cabo éstas y otras iniciativas que se irán planteando, es fundamental contar con la participación del colectivo de enfermeras y enfermeros asistenciales de la A.P. de salud.

Por tanto, aumentar la captación de socios es uno de nuestros objetivos más importantes a corto plazo, ya que nos permitirá tener una mayor presencia y mejor capacidad para que se nos de visibilidad y se nos tenga en cuenta en todas las instituciones y niveles de toma de decisiones, allí donde se debate y decide sobre temas relacionados con nuestra profesión.

Por lo que os animamos a incorporaros a este proyecto, trabajando con nosotros o al menos haciéndonos llegar todas las iniciativas y temas que creáis conveniente debatir y desarrollar.

ESTATUTOS

Descargar estatutos de la sociedad (PDF)


MEMORIAS ANUALES

Descargue las memorias anuales de SEMAP:

Memoria 2011

Memoria 2012

Memoria 2013


¿Quieres disfrutar de las ventajas de SEMAP?

¡Asóciate!