FUE NOTICIA

Proyecto de investigación para evaluar el efecto del Cuaderno de Autocuidado editado por REccAP

Dic 21, 2016 SEMAP Comunicación

El cuaderno tiene como objetivos implicar o empoderar al paciente en la toma de decisiones de autocuidados cardiovasculares y también facilitar la comunicación entre profesionales sanitarios de diferentes niveles de atención.

Desde la REccAP/SEMAP se ha diseñado un estudio para comprobar el efecto del Cuaderno en los autocuidados del paciente que ha tenido un evento cardiovascular (IAM, etc). Como socio de la SEMAP, referente de la ReccAP o enfermera/ro de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, os invitamos a participar en dicho estudio. La población de estudio son pacientes entre 40 y 70 años con registro en la HCl de evento cardiovascular previo en los últimos 18 meses. La participación en el estudio supondría captar entre 5-6 pacientes pertenecientes a tu centro de salud. Se realizará un seguimiento de consultas de enfermería protocolizadas durante 12 meses, utilizando el Cuaderno de Autocuidados como instrumento para evaluar el nivel de adherencia en el autocontrol tras su evento cardiovascular. Los que estéis interesados podéis enviar un email a gruporeccap@semap.org  El plazo para la captación de pacientes finaliza el 15 de abril de 2017 . Los interesados recibiréis todo el material y  la información necesaria para participar en este proyecto. 

 ************************************************

EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA EVALUAR EL EFECTO DEL CUADERNO DE AUTOCUIDADO, FINALISTA DE LA 1ª EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN

Ver más