Especialidad FUE NOTICIA Hemeroteca

Se renueva la Comisión de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

Dic 08, 2015 SEMAP Comunicación

En la reunión celebrada el pasado día 25 de junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se renovaron los miembros de la Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria, quedando con la siguiente composición:

Presidenta: Dª Maravillas Torrecilla Abril (representante de Sociedades Científicas)

Vicepresidente: D. Francisco Javier Pastor Gallardo (representante de Sociedades Científicas)

Vocales:
• Dª. Lucía Pérez-Vico Díaz de Rada, Dª Lorena Villa García y Dª Nazaret Socorro Jiménez Vinuesa (representantes de la Comisión de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Salud)
• Dª Marta Fernández Batalla y Dª Elvira Gras Nieto (representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
• D. Manuel Gayol Fernández y Dª Carolina Martínez Albert (representantes de Residentes)

Maravillas Torrecilla Abril, socia de la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP,) es la representante de FAECAP en la comisión y ha sido elegida presidenta de la misma. Es especialista en EFyC, ha realizado la residencia en la Comunidad de Madrid y actualmente es enfermera de UDMAFyC de Alicante. Recientemente fue invitada por SEMAP a dar la conferencia inaugural del V Acto de Acogida para los nuevos y nuevas residentes EFyC organizado por nuestra sociedad y en ella nos habló sobre su papel en la unidad docente poniendo de manifiesto la necesidad de que se incorporen enfermeras con un perfil técnico en todas las UDM de Atención Familiar y comunitaria y recordando que en Madrid las unidades docentes carecen de esta figura.

Lee la entrevista a Maravillas Torrecilla Abril