Destacada SEMAP OPINA

SEMAP presenta la propuesta de Hoja de Ruta para la Especialidad al Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud

Ene 30, 2017 SEMAP Comunicación

 

La reunión tuvo lugar el 17 de enero en la sede de la DG y acudieron por SEMAP Ana López-Torres, Lara González y Juan José Jurado y D. Pablo Calvo se comprometió a tratar el tema en la Mesa Sectorial.

Madrid, 17 de enero de 2017

SEMAP ha presentado esta mañana la “Propuesta de Hoja de Ruta para el desarrollo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria” al Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, D. Pablo Calvo Sanz. Se trata de una propuesta con los pasos cronológicos que deberían darse para que, en un futuro próximo, todas las plazas de enfermería de atención primaria estén definidas como categoría de especialista.

Hasta entonces y hasta que los Ministerios de Educación y Sanidad hayan completado el proceso para el acceso a la especialidad por vía excepcional , SEMAP propone que se realicen modificaciones en la bolsa de contratación, concursos de traslados y concursos oposición para que se prime el estar en posesión del Título de Enfermera Especialista en Enfermería familiar y Comunitaria así como a aquellos que, sin disponer de dicho título oficial, están en disposición de obtenerlo por vía excepcional.

En la reunión a la que acudieron Ana López-Torres, Lara González y Juan José Jurado se identificaron las dificultades actuales al no disponer de esta definición de puesto de trabajo a la hora de proceder a la cobertura de vacantes, tanto con carácter temporal como definitivo. Así mismo, se expusieron los beneficios y ventajas de contar con profesionales con competencias en enfermeria familiar y comunitaria, para la calidad de los servicios prestados y el desarrollo pleno de la promoción de salud, la atención familiar y la participación comunitaria. También se vieron cuáles pueden ser las dificultades actuales para su implantación desde el punto de vista de la Administración.

D. Pablo Calvo comprendió las razones expuestas por SEMAP y se comprometió a trasladar el tema a los diferentes grupos de trabajo de la mesa Sectorial.

Después de esta presentación al DG de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, SEMAP trabajará con todas las organizaciones sindicales esta Hoja de Ruta con el ánimo de que sea puesta en marcha.

Puedes acceder a la propuesta en este enlace.