Reuniones de SEMAP

SEMAP y SATSE plantean medidas para el desarrollo de la especialidad

Dic 14, 2015 SEMAP Comunicación

Tras la reunión mantenida con el consejero y el director general de Atención Primaria el día 28 de enero, la semana pasada nos reunimos con el sindicato SATSE para abordar los temas que preocupan a nuestra sociedad y en los que consideramos que es imprescindible su colaboración.

De todas las propuestas que debatimos, estuvimos de acuerdo en que la primera medida es la creación de la categoría de Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y nos ofrecimos a colaborar con ellos en cuantas iniciativas pongan en marcha para conseguirlo.

Respecto al actual concurso de traslados no tenemos ninguna información de cómo se van a cubrir las plazas que queden vacantes a resultas del mismo. Dado que no hay ninguna garantía de que vayan a salir a la OPE, les hicimos una propuesta, que creemos factible si hay voluntad para ello, de cara a garantizar que, al menos estas vacantes a resultas del concurso de traslados sean cubiertas por enfermeras con formación y experiencia en atención primaria. La propuesta concreta es:

  • Pactar con la DGRRHH un acuerdo de contratación para cubrir las vacantes que queden en Atención Primaria tras los traslados en el que prime la experiencia y formación en AP y minimice el impacto que va a producir en la calidad de los servicios que recibe el ciudadano el que se trasladen enfermeras sin experiencia ni formación en el ámbito familiar y comunitario.

Como ya os informamos, esta misma propuesta se la hicimos al consejero y fue bien recibida por él, siempre y cuando contara con el acuerdo de los sindicatos de mesa sectorial.

Estamos por tanto a la espera de recibir esta respuesta de SATSE y empezar a trabajar en el resto de puntos para el desarrollo de nuestra especialidad.

Te mantendremos informada/o