Otros

VII ACTO DE ACOGIDA DE RESIDENTES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Jul 09, 2017 SEMAP Comunicación

Por séptimo año consecutivo, la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) ha organizado el acto de acogida para los nuevos y nuevas residentes que han elegido la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunidad de Madrid.

El acto, tuvo lugar el pasado 7 de junio en el Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid. Además de los profesionales a quien estaba dirigido también asistieron tutores y tutoras y directoras de enfermería de las direcciones asistenciales.

La Mesa de Bienvenida contó con la presencia de Juan José Jurado Balbuena, presidente de SEMAP, y con Javier Sebastián Pacheco, vocal de Relaciones Institucionales del CODEM, quien felicitó a los y las residentes, y les animó a asumir mayores responsabilidades y más competencias. Insiste en el desarrollo de la especialidad y de la formación continuada, así como el reconocimiento profesional y laboral.

A continuación Sergio Belmonte Sánchez, vocal de redes de SEMAP, expone que el objetivo de SEMAP en las redes es difundir contenido propio y compartir información de AP, así como mejorar la visibilidad de la profesión enfermera y la comunicación entre la sociedad y los socios y socias.

Seguidamente, las enfermeras y enfermeros de apoyo de las unidades docentes multidisciplinares de atención familiar y comunitaria presentaron cada una de las unidades docentes, dando a conocer datos como la localización de la UDM, número de plazas, centros acreditados, hospitales de referencia, tutores acreditados y docentes colaboradores…

Posteriormente María Pérez Velasco, especialista en EFyC y Vocal de jóvenes especialistas de SEMAP y Paloma Prieto, R2 de la UD Sureste dan consejos sobre los diferentes rotarios y cursos y cómo aprovecharlos, así como la importancia de cumplimentarla guía del residente para facilitar el trabajo final. También recomiendan la necesidad de señalar aquellos aspectos que crean que deben ser modificados a lo largo del periodo de formación con el fin de mejorar los contenidos y las competencias a adquirir.

El acto concluía con la participación de Juan J. Jurado y Ana López-Torres Escudero (vocal de la especialidad de SEMAP), quienes hacen una presentación de la sociedad que en sus 20 años ha ido fomentando el progreso de la EFyC y contribuyendo a su desarrollo.

SEMAP Comunicación

Acerca del autor

La Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) se crea con el objetivo de alcanzar un mayor reconocimiento profesional, social y académico a través del conocimiento e identificación del trabajo enfermero, tanto por parte del usuario, como del resto de profesionales y de la propia Administración, y con la intención de colaborar en mejorar la organización y gestión de las prestaciones y servicios de la Sanidad Pública.