Portada

La cobertura sanitaria universal no puede lograrse sin el fortalecimiento de la enfermería a nivel mundial

Sep 06, 2019 Laura Diéguez

Las enfermeras son, con mucho, la mayor parte del personal sanitario profesional y el logro de la cobertura sanitaria universal en todo el mundo dependerá de que puedan aprovechar al máximo sus conocimientos y aptitudes. Sin embargo, con demasiada frecuencia se infravaloran y se subestima su contribución.

El informe realizado por el All-Party Parliamentary Group (APPG) on Global Health señala de forma muy sencilla que la cobertura sanitaria universal no puede lograrse sin el fortalecimiento de la enfermería a nivel mundial. Se trata, en parte, de aumentar el número de enfermeras, pero también, y de manera crucial, de asegurarse de que su contribución se comprenda adecuadamente y de que puedan trabajar al máximo de su potencial.

El informe continúa argumentando que el fortalecimiento de la enfermería tendrá el triple impacto de mejorar la salud, promover la igualdad de género y apoyar el crecimiento económico. Mucho de lo que se dice aquí será familiar para los líderes de enfermería, pero ellos solos no pueden lograr los cambios que se necesitan.

Los políticos, los líderes de la salud que no son enfermeros y otros deben trabajar con ellos para crear cambios radicales en la forma en que se percibe a las enfermeras y en lo que se les permite y se les permite hacer.

Podéis acceder al informe haciendo clic aquí.