Escrito de SEMAP sobre los procesos de demanda (APADE)

La presidenta de SEMAP, ha escrito al director técnico de Integración y Proyectos de la Gerencia de Atención Primaria, Juan Antonio Sarrión, expresando nuestro malestar por pretender avanzar en nuevos procesos de atención a demanda por las enfermeras (Apade 2) sin haber resueltos los problemas y demandas que ya se plantearon con motivo de la puesta en marcha de la primera fase de este proyecto.

Como sabemos, la Gerencia de Atención Primaria elaboró un listado de procesos de salud demandados por la población para que fueran atendidos y resueltos en primera instancia por las enfermeras de los centros de salud. Este proyecto, denominado APADE, nace, a nuestro juicio, con algunos defectos que no van a permitir que las enfermeras resuelvan estas demandas que se les asignan, como es el tema de la prescripción enfermera, por ejemplo.

Ahora se nos ha enviado un documento con una nueva lista de procesos para ser implantados. En el escrito enviado ahora por Lara Edurne González, presidenta de SEMAP, se especifican de nuevo los problemas que deben ser resueltos antes de continuar avanzando en esta dirección.

Por ello, desde SEMAP se ha indicado al director técnico de Integración y Proyectos de la Gerencia de Atención Primaria que SEMAP no quiere figurar en los textos como revisores del proceso, al no haberse atendido nuestras  demandas.

Puedes leer aquí el texto completo de la carta remitida

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =