3º Congreso especializado en Alzheimer: actualidad en los trastornos Neurodegerativos

May 07, 2019 Laura Diéguez
Cuando:
18 enero, 2020 – 19 enero, 2020 todo el día
2020-01-18T00:00:00-01:00
2020-01-20T00:00:00-01:00
Donde:
Hotel Zenit Conde de Orgaz de Madrid

El 3º Congreso especializado en Alzheimer: actualidad en los trastornos Neurodegerativos; nace con la motivación de satisfacer el interés creciente en un campo de trabajo en constante desarrollo.

El objetivo de este congreso es la presentación de las últimas técnicas de evaluación, intervención, tanto con terapias farmacológicas como, especialmente, las terapias no farmacológicas. También tenemos como objetivo general del Congreso es servir de punto de encuentro de profesionalesinteresados en los últimos avances en el uso de estas técnicas y sus diferentes resultados.

El Congreso se organiza en torno a cuatro conferencias plenarias principales, ofrecidas por ponentes nacionales e internacionales para lo cual se ofrece traducción simultánea, y comunicaciones orales organizadas temáticamente y seleccionadas por el comité científico del congreso de entre las propuestas recibidas. Además destacar que se ofrecen dos talleres prácticos, donde ver de forma totalmente aplicada las opciones de intervención más novedosas, como la Realidad Virtual, aplicada a la intervención de personas con deterioro cognitivo leve o moderado.

El evento será en el Hotel Zenit Conde de Orgaz de Madrid – Spain-  lugar ideal por su acceso a las comunicaciones tanto por tren como por metro, bus, etc. Se encuentra a 14 minutos del aeropuerto de Madrid- Barajas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 20 de abril de 2019 hasta el 14 de enero de 2020. Se acepta la presentación de comunicaciones orales a aquellas personas inscritas en el Congreso y quienes dentro del plazo cumplimenten debidamente la solicitud requerida, la cual será sometida a la aprobación del comité científico del Congreso.

El Congreso está dirigido a profesionales de distintos ámbitos tales como psicólogos, TASOC, trabajadores sociales, médicos, enfermeros, logopedas, fisioterapeutas, provenientes del campo de la investigación y el ámbito clínico, también profesionales sanitarios interesados por la innovación en el diagnóstico y tratamiento y público general con formación específica en el campo del Alzheimer, atraídos por las nuevas aplicaciones de las nuevas opciones de intervención como es la Realidad Virtual.