XII Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia

Sep 02, 2019 Laura Diéguez
Cuando:
14 noviembre, 2019 – 15 noviembre, 2019 todo el día
2019-11-14T00:00:00-01:00
2019-11-16T00:00:00-01:00
Donde:
Granada

Tipos de trabajos Podrán presentarse cualesquier tipo de contribuciones, ya sean resultados de investigaciones, estudios de caso, experiencias prácticas, síntesis de conocimiento, abordajes teóricos, proyectos de trabajo, docentes, o de investigación, etc., siempre que supongan una aportación original e importante, y que no hayan sido presentadas ni publicadas en otro medio.

Los interesados en participar deben enviar al Comité Científico su propuesta del trabajo en el modelo oficial antes de finalizar el plazo. En cualquiera de las modalidades, deben aportar un abstract o resumen ampliado de 1500 palabras, donde aparezcan los contenidos esenciales del trabajo. Los formatos admitidos son:

D Comunicación Digital. Será expuesta en formato de texto en la plataforma digital de la Reunión. Su aspecto será parecido al de un artículo, por lo que recomendamos se adapte a las normas de presentación de trabajos en la Hemeroteca Cantárida.
Descargar el modelo de presentación de comunicación

P Póster Digital. Trabajo en forma de cartel que será expuesto en formato gráfico en la sección de pósteres de la Reunión.
[Descargar el modelo de póster digital]. Una vez aceptado, se dispone de 15 días para enviar el póster, que deberá realizarse obligatoriamente en esta plantilla (el contenido es modificable, pero no la orientación, que debe ser apaisada). Debe enviarse en formato Power-Point (no pdf).

Opción a Comunicación OralEn cualquiera de las anteriores modalidades, los autores pueden solicitar opcionalmente que su trabajo sea evaluado para su presentación como comunicación oral. Esta sección cuenta con un número limitado de comunicaciones, por lo que la aceptación estará condicionada tanto por la calidad del trabajo como por su adecuación temática a las mesas disponibles. El resultado de la evaluación podrá ser:

a) Rechazo definitivo: los autores dispondrán de diez días para solicitar la devolución de la cuota abonada, salvo que deseen participar como asistentes.
b) Aceptación como comunicación digital o póster (según solicitud del autor), pero no como comunicación oral. No devengará derechos de devolución de cuota.
c) Aceptación como comunicación oral como único formato de presentación. Si la primera opción fue comunicación digital, la aceptación definitiva estará condicionada al abono de la cuota de inscripción presencial.

Los comunicantes orales contarán con un máximo de 8 minutos para su exposición pública en la mesa temática que le sea asignada. 
IMPORTANTE Se recomienda a los comunicantes que envíen con antelación al Comité Organizador el archivo con las presentaciones realizadas en PowerPoint, de otra manera no nos hacemos responsables de los problemas de compatibilidad que puedan presentarse. Procure llevar copias de seguridad de sus presentaciones. Los comunicantes deberán contactar con el moderador de su mesa al menos una hora antes de comenzar su exposición.

ATENCION para iniciar el proceso de evaluación de un trabajo es preciso que al menos un autor formalice la cuota de inscripción en la Reunión. Si el trabajo no es aceptado, los autores dispondrán de diez días de plazo para solicitar la devolución de la cuota.