Hemeroteca

FAQ SOBRE LA RUTA DE LA ESPECIALIDAD QUE PROPONE SEMAP

Ene 12, 2018 SEMAP admin

Hace varios meses SEMAP diseño y publicó una propuesta de ruta para implantar la especialidad de enfermería familiar y comunitaria en la Comunidad de Madrid.

Dicha ruta consta de una serie de acciones a desarrollar por la Consejería para ir adaptando los puestos de enfermería de atención primaria a la incorporación de especialistas bien vía EIR o bien profesionales que están en espera de presentarse a la vía excepcional y la convivencia de estos y estas con el resto de profesionales que no son especialistas. El fin último de la propuesta es que en un futuro todos los puestos de trabajo de enfermería de atención primaria se ocupen por especialistas.

La ruta tiene varias propuestas que pueden llevar a confusión y así nos lo han hecho saber compañeros y compañeras, por lo que hemos diseñado un documento de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) sobre la ruta, que proponemos y queremos dar a conocer a nuestros socios y socias.

Tanto la propuesta de ruta como las FAQs han sido enviadas a toda aquella persona implicada en su desarrollo y puesta en marcha; Consejería, Gerencia Asistencial de Atención Primaria, Recursos Humanos, Sindicatos, acompañado de una solicitud de entrevista para pactar los pasos a seguir en su implantación.

 

Fuimos recibidos por la gerente de Atención Primaria Marta Sánchez-Celaya y recientemente por el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a quien se le ha entregado el documento.