Jornada Riesgo cardiovascular 2022

Después de estos dos años complicados para realizar actividades comunitarias, desde la SEMAP, a través del grupo de trabajo REccAP (Red de Enfermería en Cuidados Cardiovasculares de Atención Primaria), os invitamos a continuar impulsando el rol de la enfermera comunitaria en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares aplicando unos Cuidados Cardiovasculares Integrales (CCvI).

Como bien conocéis, desde el año 2010 se ha realizado la intervención comunitaria del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Aunque el día de conmemoración sea el 14 de marzo, podréis realizarla a lo largo de la semana a criterio del centro de salud. Como en ediciones anteriores el objetivo fundamental es promocionar un estilo de vida cardiosaludable y visibilizar a la enfermera familiar y comunitaria de Atención Primaria como agente de salud en la prevención del riesgo cardiovascular.

Como en los últimos años, encontraréis como apoyo informativo, toda la documentación necesaria para el desarrollo de la actividad comunitaria en https://semap.org/dia-europeo-de-prevencion-riesgo-cardiovascular/ Esta documentación se puede imprimir en vuestros centros de salud y utilizarla para la difusión de la actividad comunitaria o como material de apoyo en la educación para la salud de la persona que acude al centro de salud.

Os proponemos realizar también actividades fuera del Centro de Salud, para conseguir una mayor participación comunitaria de aquellos pacientes que no suelen acudir a las consultas de los profesionales sanitarios.

Para mejorar los registros de la actividad, nos gustaría recomendaros la conveniencia de registrar la actividad en el aplicativo EpSalud como actividad comunitaria.

Desde la SEMAP y el grupo de trabajo de REccAP solicitamos vuestra colaboración en esta actividad cuyo fin ultimo no es otro que la mejora de la salud de nuestra población.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =