Portada

Las mujeres suponen el 70% del total de los trabajadores de la salud y del trabajo social

Sep 02, 2019 Laura Diéguez

Dentro de los objetivos del movimiento mundial Nursing Now está el de abordar el efecto de los sesgos de género en el desarrollo de la enfermería mundial, las consecuencias de la discriminación se muestran claramente en el documento “Invertir en el poder de liderazgo de las Enfermeras. ¿Qué conllevaría?”.

Dicho documento, recientemente publicado, ha sido traducido por compañeras del grupo Nursing Now Madrid  para compartirlo con todos y todas las compañeras de habla hispana.

Se trata de un trabajo de análisis de situación de las enfermeras a nivel mundial, en relación con las desigualdades relacionadas con el hecho de ser una profesión fundamentalmente femenina:
“Entre los profesionales de la sanidad mundial, las mujeres suponen el 70% del total de los trabajadores de la salud y del trabajo social, pero solo representan el 25% de los roles de liderazgo del sistema de salud”.

Esta investigación que esta diseñada como una evaluación y análisis de género, se realizó desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019 y en ella participaron un total de 2.537 enfermeras, de 117 países. Se les pidió que respondieran a una encuesta, un tercio de las respuestas se obtuvieron en Europa, Reino Unido y España, siendo los países que más aportaciones hicieron.

Te animamos a leer el documento completo pinchando aquí