Resumen de noticias 13 marzo 24

Lee a continuación la segunda parte del boletín de noticias de este mes de marzo de 2024:

  1. Curso de formación online sobre el policonsumo cannabis-tabaco-CNPT l curso de Formación online sobre el poli consumo cannabis-tabaco es una actividad formativa de carácter gratuito impulsada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

 El cannabis y el tabaco son drogas comunes en todo el mundo y se utilizan a menudo en combinación. En nuestro medio, el cannabis se consume habitualmente fumado y mezclado con tabaco, fomentando y potenciando la capacidad adictiva de ambas sustancias siendo el porro el paradigma de uso simultáneo de dos drogas psicoactivas y adictivas: cannabis y tabaco.

https://cnpt.es/assets/docs/cartel-formacion-2024.pdf

https://cnpt.es/

El curso teórico se desarrollará del 15 de marzo al 15 de mayo de 2024.

A partir del 15 de marzo se podrá acceder a los contenidos teóricos del curso, que irán facilitándose paulatinamente (5unidades a la semana). El 15 de mayo será el último día para realizar la evaluación del curso y el cuestionario de satisfacción final. A partir del 1 de mayo estará disponible el examen de evaluación final y la encuesta de satisfacción.

Los materiales se podrán descargar por unidades o de forma conjunta en formato pdf, al finalizar el curso. El material permanecerá visible en la plataforma virtual durante todo el curso. Cada quince días se realizará una sesión virtual, en horario de tarde, para poder resolver dudas directamente con los tutores del curso. Se informará previamente de las fechas exactas

 

  1. Tras el éxito de las anteriores ediciones, vuelve la tercera edición de la Beca «En la Piel de la Enfermera», promovida por Cera Ve y el Consejo General de Enfermeríaque busca promover el liderazgo enfermero a través de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas a través de la piel. El proyecto ganador obtendrá 6.000 euros.

Al igual que en la anterior edición, todos los proyectos deberán estar liderados por un/a enfermero/a colegiado/a en activo, que podrá concurrir acompañado/a de otros profesionales sanitarios de diferentes ámbitos.

En el siguiente enlace podrás encontrar todos los detalles, así como los requisitos y documentos actualizados necesarios para poder participar este año.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 1 de abril de 2024 y pueden concurrir ideas o proyectos que ya estén en marcha y busquen un mayor alcance. “Pueden ser equipos multidisciplinares, pero han de estar dirigidos por una enfermera”. Desde el Consejo General de Enfermería estamos comprometidos con potenciar el liderazgo de nuestros profesionales.  Además, la beca va dirigida a todas las enfermeras colegiadas, independientemente de su ámbito de trabajo y es que la piel es un órgano que se ve afectado en multitud de ocasiones por lo que puede abarcar tanto al ámbito hospitalario como de Atención Primaria y centros sociosanitarios o educativos, entre otros.

 

  1. La Semana Sin Humo de la semFYC es la principal convocatoria nacional, impulsada por una sociedad científica, que persigue promover el abandono del hábito de fumar entre la población española, mediante la recopilación de datos a través de una encuesta, como por ejemplo el tipo de consumo, la opinión sobre el cumplimiento de la normativa actual o acerca de los espacios donde se permite o no fumar​.

En esta XXV edición, el lema es «Cero emisiones también en tus pulmones», y los resultados de la encuesta se difundirán del 24 al 31 de mayo. Responder a este formulario sólo te llevará unos minutos y contribuirás a reducir el consumo de tabaco entre la población.

Información completa: https://semanasinhumo.es/

 

  1. Jornada Cuidamos +75, que tendrá lugar el 24 de abril de 2024 en formato presencial y virtual.

Ya está abierto el plazo para inscribirte presencialmente en la Jornada CUIDAMOS+75. La inscripción es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos.

Descárgate aquí un PDF del programa completo de la Jornada.

Si no puedes acercarte a disfrutarla en persona, la podrás seguir también por streaming en directo. Además, en la Jornada contaremos con un espacio de presentación de trabajos científicos relacionados con el envejecimiento y los cuidados de salud.

De manera opcional, puedes enviar el resumen de un trabajo científico, en la temática de cuidados y envejecimiento (consultar normas) aquí

 

  1. II Edición de Premios Latido: 20 junio 20: 00 h en Casa de Burgos

Medicina Responsable celebra la II Edición de Premios Latido, unos galardones que reconocen la labor de profesionales sanitarios, sociedades científicas y compañías del sector. Una labor que nace del corazón y que contribuye a mejorar la salud de las personas y fomentar la humanización de la medicina centrando toda la atención en los pacientes, la arteria aorta del sistema sanitario. Será una fecha de emoción y pasión por el trabajo bien hecho. y al fomento de la humanización de la medicina, centrando toda la atención en los pacientes. En la determinación de los reconocimientos LATIDO se valora especialmente la trascendencia de las acciones del candidato propuesto, y sus consecuencias en la salud de la sociedad, siempre buscando premiar iniciativas y personas que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

Amplía aquí la información. Consulta las bases en este enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *