Resumen de Noticias SEMAP

2 de septiembre de 2021

Estimada/o socia/o,

Esperamos que hayas tenido un feliz verano y, sobre todo, hayas podido descansar. Y si comienzas ahora tus vacaciones, que las disfrutes.

Retomamos nuestros boletines de noticias donde pretendemos ofrecer información tanto de las principales actividades que se desarrollan desde la Junta Directiva como de otras noticias que pueden resultar de interés como las ofertas de formación.

Durante este verano, en concreto, el pasado 19 de julio, se incorporaron las enfermeras y enfermeros residentes de enfermería familiar y comunitaria. Este año, se han incorporado 58 residentes y ya es la undécima promoción de residentes que se forma en nuestra comunidad autónoma. Desde aquí les damos la bienvenida y agradecemos el trabajo de todas y cada una de las tutoras que acompañarán durante estos dos años a estas residentes.

Seguimos pendientes de la publicación de admitidos a la prueba objetiva para el acceso, de forma excepcional, a la especialidad de enfermería familiar y comunitaria. El BOE publicó en el mes de julio una modificación sobre su realización, que autorizaba para que dicho examen se pudiera realizar de forma online o presencial. Esperemos disponer de la convocatoria en este otoño, tal y como se comprometieron los ministerios de Educación y Sanidad.

En cuanto a la oferta de formación, hasta el 20 de septiembre continúa abierto el plazo para inscribirte en la 1ª edición del curso “Promoción de actividad física y salud comunitaria” que imparten los miembros del Grupo de Trabajo de Actividad Física de FAECAP y su objetivo es proporcionar a los participantes un conjunto actualizado de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, apoyadas en la evidencia científica, que les permita mejorar sus competencias en materia de promoción de la actividad física para la salud, y sus capacidades para la puesta en práctica de aquellas intervenciones de enfermería relacionadas con la actividad y el ejercicio físico. El curso, que se desarrolla en formato digital con una duración de tres meses, tiene un precio de 40 Euros para los socios de SEMAP y 20 euros si eres residente de enfermería familiar y comunitaria. Quienes no sean socios, deberán abonar la cantidad de 70 euros.

También está abierto hasta el 14 de septiembre, la posibilidad de enviar comunicaciones al XI Congreso de prevención y control del tabaquismo del CNPT que se celebrará, en formato virtual, los días 29 y 30 de septiembre y 6 y 7 de octubre. La inscripción es gratuita y, aunque ya no quedan plazas para los talleres paralelos, puedes inscribirte en las actividades centrales de este interesante encuentro.

El 17 de septiembre, en el marco de la Estrategia de Seguridad de Paciente, el SNS celebra el DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, mediante una jornada virtual organizada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). De esta manera nos unimos a la campaña de la OMS para respaldar la seguridad de los pacientes como una prioridad de salud mundial. El lema de este año es “Atención Materna y Neonatal Segura”. Durante la jornada se dará visibilidad a aquellas prácticas puestas en marcha en los centros sanitarios que están contribuyendo a prestar una atención segura al parto y puerperio y al neonato. Información e inscripción en: https://calidadasistencial.es/dia-mundial-seguridad-paciente-2021/

Una vez más, volvemos a animarte a participar en los grupos de trabajo de SEMAP o bien proponer la formación de algún grupo en el que pudieras estar interesada o interesado. Puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico secretaria@semap.org.

Y por supuesto te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

              

 

Junta Directiva de SEMAP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =