Posicionamientos

Resumen de Noticias SEMAP

Jun 17, 2021 secretaria

17 de junio de 2021

Estimada/o socia/o,

Volvemos a saludarte una vez más para darte información sobre algunas actividades que consideramos pueden ser de tu interés.

La SEAPA Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias ha publicado su segundo número de su revista RqR. Enfermería Comunitaria Vol. 9. nº 2. Primavera 2021 con los siguientes contenidos:

Abordaje de la mutilación genital femenina desde la consulta de Atención Primaria

Análisis de la formación teórica de los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Una intervención comunitaria de enfermería para escolares basada en el juego: “Pupas, sustos y otros disgustos”. Que podéis consultar y descargar en este enlace.

La Asociación ASACO (Asociación de Afectados por el Cáncer de Ovario) junto con la Asociación Mas que Ideas han presentado un recurso informativo, dividido en 6 capítulos, que da respuesta al amplio desconocimiento de la población sobre este tipo de cáncer. Un recorrido por las diferentes etapas del Cáncer de Ovario.

La información es poder cuando hablamos de salud. Y más aún cuando nos diagnostican una enfermedad. El cáncer de ovario afecta a 3.500 mujeres cada año en España y su diagnóstico se acompaña de dudas sobre la enfermedad, los tratamientos y cómo afrontar las diferentes repercusiones en nuestras vidas.

Estos vídeos te ayudarán a comprender mejor el cáncer de ovario y te aportará herramientas para mejorar tu calidad de vida. Está dirigido a pacientes y familiares, si bien incluye información de interés general para cualquier personaHablamos de salud ginecológica y de los síntomas que nos deben alertar a acudir al médico/a.

Puedes ver el vídeo completo en este enlace

Podéis ver también el capítulo que pueda interesaros más, de forma independiente.

  1. La salud ginecológica
  2. ¿Qué es el cáncer de ovario?
  3. ¿Cómo se trata?
  4. ¿Cómo cuidarnos?
  5. ¿Qué podemos hacer ante una recaída?
  6. Mi pareja tiene cáncer de ovario. ¿Qué puedo hacer yo?

Deseamos que sea de utilidad.

Sólo nos queda recordarte que contamos contigo para participar en las actividades de SEMAP.
Por eso, te animamos a contactar con nosotros y hacernos llegar las sugerencias que desees a secretaria@semap.org o a comunicacion.semap@semap.org.

También puedes seguir la actividad de tu sociedad en las redes sociales: